Instagram sumó nuevos filtros para selfies y un pincel para borrar

Ya es inútil decir que Instagram continúa apropiándose de funciones de Snapchat, pero al mismo tiempo es imposible no mencionarlo ya que muchas de las nuevas superan a la aplicación de Snap. La app propiedad de Facebook acaba de introducir cuatro nuevas funciones:

  • Máscaras: en las selfies, permite que el usuario sume efectos, tales como orejas de koala o la posibilidad de transformarse en un personaje
  • Hashtags: disponibles ahora en Stories, se pueden usar tanto en formato de texto como de stickers
  • Pincel borrador: para eliminar objetos que se hayan dibujado o colores, lo que permite resultados más creativos
  • Retroceso: un nuevo formato de cámara que se encuentra junto a Boomerang y Manos libres para grabar videos en retroceso.

Máscaras

Instagram destacó que existen 8 máscaras de mascotas, que se abren al iniciar la cámara y tocar el ícono de la cara en la parte inferior derecha de la pantalla del celular. Existen además efectos “como ecuaciones matemáticas que giran alrededor de tu cabeza u orejas peludas de koala que puedes mover y agitar”, explicaron.

Leer más  Las redes sociales con más tasa de abandono de la Argentina

Instagram Mascaras

Algunas de las máscaras funcionan con más de una persona y en video, incluido Boomerang, tanto en la cámara principal como la trasera. “Cuando termines de grabar, puedes enviarlo a tus mejores amigos a través de Instagram Direct o agregarlo a tu historia”, dijo Instagram.

Instagram mascaras Stories

Nuevos videos

La nueva versión de la app permite grabar videos para que se reproduzcan al revés con Retroceso, un nuevo formato de la cámara que se encuentra junto a Boomerang y Manos libres.

“Deja caer un micrófono y mira cómo regresa volando a tu mano. Graba una fuente en movimiento y comparte un video del agua corriendo en sentido inverso. Experimenta con tus propios trucos de magia y desafía las leyes de la física estés donde estés”, ejemplificó la empresa.

Instagram retroceso

Hashtag

Instagram permite agregar más contexto a las historias con un nuevo sticker de hashtag. “Toca el ícono de sticker en la esquina superior derecha de la pantalla, selecciona y personaliza el hashtag y agrégalo a tu historia. Al igual que con las menciones, también puedes agregar hashtags con texto normal. Las personas que vean tu historia podrán tocar el sticker de hashtag o texto para visitar la página del hashtag y explorar publicaciones relacionadas”, remarcó.

Leer más  Cómo subir fotos panorámicas y 360° a Instagram: una app lo resuelve

Intagram Hashtag

Pincel de borrado

Al abrir las herramientas de dibujo, los usuarios encontrarán una nueva: un pincel borrador que permite eliminar objetos dibujados o eliminar colores.

“Después de tomar una foto o grabar un video, selecciona una herramienta de dibujo, toca y mantén presionada la pantalla para llenarla de color. Después, usa tu imaginación para revelar algunas partes de tu foto o video con el pincel borrador”, sentenció Instagram.

Instagram borrado

Las actualizaciones anunciadas forman parte de la versión 10.21 de Instagram y están disponibles para iOS y Android.

Comentarios

Te puede interesar