El segundo día de la conferencia Build 2017 sirvió para que Microsoft presentara Windows 10 Fall Creators Update, una nueva actualización para el sistema operativo empleado por 500 millones de dispositivos que llegará antes de fin de año con la promesa de una gran renovación para la plataforma de la empresa de Redmond y, de rebote, para iOS de Apple y Android de Google.

Más allá de una interfaz más moderna y que incluye ventanas transparentes (como Aero, inaugurado con Vista), con Windows 10 Fall Creators Update Microsoft romperá cualquier barrera que pueda existir en la actualidad para trabajar en distintos dispositivos, ya sea utilicen Windows 10, Android o iOS.

Los usuarios de Windows 10 podrán iniciar una tarea en una computadora, apagarla, salir de la oficina o su casa y continuar trabajando en el mismo documento en un teléfono o tablet de cualquier tipo.

Hasta ahora, la única empresa que ofrece algo similar es Apple con Handoff y Continuity, que permite cambiar de dispositivos y continuar con la misma tarea entre cualquier dispositivo, ya sea una computadora o móvil. Pero esas posibilidades quedan acotadas al entorno de Apple, es decir, siempre y cuando se trabaje bajo el entorno de iOS o macOS.

Microsoft va un paso más allá con la función que llama Timeline: el usuario puede volver al día que desee para ver qué estaba haciendo y así traer archivos, aplicaciones y sitios web al tiempo actual para seguir trabajando sobre ellos.

Al establecer una sincronización entre sus dispositivos, ya sean con Windows, iOS o Android y gracias a la ayuda de Cortana, cuando cambie entre uno y otro dispositivo, el asistente preguntará al usuario si desea continuar con la tarea en donde la dejó, ya sea se trate de la lectura de un documento o la creación de un PowerPoint.

El sistema funciona también gracias a la ayuda de OneDrive, el sistema de almacenamiento en la nube de Microsoft, con lo que la nueva característica de Windows 10 Fall Creators Update es un golpe directo a Google Drive y iCloud.

La otra característica para convertir a Windows 10 Fall Creators Update en un sistema multiplataforma es un nuevo portapapeles en la nube: el usuario podrá copiar o cortar un documento en su PC y pegarlo en su móvil.

Sí, también Apple tiene algo similar con Universal Clipboard, pero una vez más Microsoft hace que el sistema sea compatible con los tres sistemas operativos más empleados en la actualidad.

iTunes y Ubuntu, a la Tienda Microsoft

Siguiendo adelante con su apertura ante la competencia, Microsoft anunció que iTunes, la tienda de entretenimiento de Apple, estará disponible en la Tienda Windows a finales de este año.

Los usuarios de Windows tendrán la experiencia completa de iTunes al incluirse Apple Music junto con iTunes Store, así como el soporte para iPhone y otros dispositivos Apple en cualquier PC con Windows 10 y Windows 10 S, versión del sistema operativo más acotada en donde solo se podrán emplear aplicaciones disponibles en la tienda de Microsoft.

Pero eso no es todo. En la tienda también estará disponible Ubuntu, una de las distribuciones Linux más importantes. De esa manera, los usuarios podrán instalarlo de manera sencilla.

Microsoft dijo que en pocos meses también dará soporte para SuSE y Fedora, dejando que los usuarios de Windows 10 puedan trabajar con esas tres “imágenes”.

Finalmente, Microsoft entendió que lo importante no es el sistema operativo sino las facilidades que éste puede ofrecer al usuario. El primer paso está dado y ahora es necesario ver si Apple o Google toman el mismo camino, permitiendo que los usuarios puedan trabajar y entretenerse sin límite alguno.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí