PowerPoint tendrá traducciones en tiempo real

La conferencia Build 2017 fue el escenario elegido por Microsoft para anunciar un plugin de Office llamado Presentation Translator, capaz de traducir en tiempo real las presentaciones hechas con PowerPoint.

Esta no es la primera vez que Microsoft presume de sus tecnologías de traducción. El caso más impresionante es el de Skype, que con Translator es también capaz de derribar cualquier barrera idiomática.

Sí es importante la llegada del sistema a Office, paquete de programas no solo empleado en hogares sino también a nivel corporativo, donde es cada vez más necesario dominar más de un idioma.

Con Presentation Translator, una persona podría entonces dar su conferencia acompañado de diapositivas y llegar a interlocutores que hablen otros idiomas: en la pantalla se verán las diapositivas traducidas o los subtítulos en tiempo real.

El sistema de Microsoft también podrá ser útil para aquellas personas con problemas auditivos.

Leer más  Nokia vuelve al mercado de los smartphones: utilizará Android

Presentation Translator soporta por ahora traducciones en 10 idiomas: árabe, chino, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, portugués, ruso y español.

El sistema está por ahora en fase de pruebas cerradas, pero los interesados pueden registrarse a una preselección para probarlo.

Comentarios

Te puede interesar