Microsoft pone Cortana en manos de desarrolladores

Microsoft no quiere perder espacio ante Google ni Amazon en el campo de los asistentes virtuales. De allí que haya anunciado la disponibilidad de Cortana Skills Kit, es decir, la posibilidad para que desarrolladores puedan emplear el asistente virtual en sus aplicaciones.

El anuncio, realizado durante la conferencia Build 2017, llega pocas horas después de conocerse Invoke, un altavoz inteligente fabricado por Harman Kardon y que lleva a Cortana como asistente, listo para competir con Amazon Echo, Google Home y el rumoreado sistema que Apple presentaría en junio.

La intención de Microsoft es que ese dispositivo cuente con un amplio ecosistema de aplicaciones compatibles, necesarias para garantizar el éxito en el mercado. Cortana Skills Kit será la llave para que eso suceda.

Invoke no estará solo: Microsoft anunció acuerdos con HP e Intel para que Cortana forme parte de nuevos dispositivos inteligentes.

Para hacer más atractiva la oferta a desarrolladores, Microsoft recordó que las habilidades creadas para Cortana serán utilizables en Windows 10, Android, iOS y los dispositivos inteligentes que se vayan creando.

Leer más  Windows 10: qué trae de nuevo la Actualización Aniversario

Comentarios

Te puede interesar