Encontrar nuevos integrantes para una banda, debatir, recibir opiniones, armar un recital, aprender y enseñar a tocar instrumentos y dar a conocer canciones son solo algunas de las posibilidades que ofrece Drooble, una red social pensada para músicos emergentes que cuenta ya con más de 10.000 usuarios en la Argentina.

La comunidad está formada por todos los actores del mercado musical, es decir, desde guitarristas, pasando por productores de música electrónica y hasta cantantes de ópera.

Drooble, fundada por una startup con sede en Europa del Este, permite que músicos de todo el mundo se conecten y puedan intercambiar ideas y beneficiarse a través de la “economía del karma”.

Drooble crear pagina

“Creamos un lugar que une a músicos de todo el mundo y les da una plataforma para que desarrollen su potencial”, expresó Melina Krumova, CEO y cofundadora de Drooble.

Melina es guitarrista de la banda Grimaze, lo que la inspiró a crear RockSchool en primer lugar, una ONG orientada a ayudar a músicos alternativos y emergentes en su país, Bulgaria, y luego a co-fundar Drooble en los últimos años.

“Con Drooble queremos cambiar la cultura de la comunicación entre músicos para que se apoyen mutuamente. Por eso implementamos la economía del karma, que básicamente significa que si contribuís a la comunidad y ayudás a otros músicos, ganás puntos que luego podés utilizar de varias maneras para promover tu música”, finalizó Krumova.

Economía del karma

Todos los servicios de Drooble y features promocionales son gratis y de fácil acceso a través de los puntos del karma. Se obtiene más karma mientras más se contribuye en la plataforma, ya sea subiendo música, dando feedback, participando en discusiones y comunidades, compartiendo experiencias. Incluso, escuchar la música de alguien es una gran manera de ayudar, por lo que Drooble otorga puntos de karma cuando escuchás Drooble Radio.

Los puntos de karma sirven para ser promocionados como “Artista de la Semana” u obtener una entrevista en el blog de Drooble para ser presentados ante un público de músicos de todo el mundo. La idea detrás de esta iniciativa es ofrecerles a los músicos servicios y herramientas de promoción a las que en general no tienen acceso debido a la falta de dinero.

Perfil argentino

En Argentina, la mayoría de los usuarios de Drooble provienen de la Ciudad de Buenos Aires, en donde la startup está implementando acciones orientadas a apoyar a bandas locales y músicos callejeros. Algunas de estas actividades son Drooble Urbano y Drooble Barhopping, en las que se realiza la búsqueda de nuevos talentos de bar en bar y por las calles de la ciudad.

Próximamente, la startup lanzará #DrooblePorteño, un concurso que se realiza en asociación con Baires Rocks, en el cual los músicos que participen podrán acceder a un premio de u$s500 luego de publicar y geolocalizar un video con su música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí