Yoga Book: la tablet 2 en 1 de Lenovo, disponible en la Argentina

Lenovo llevó un paso más allá la funcionalidad y diseño de las tablets gracias a la Yoga Book, que se caracteriza por la presencia de un teclado virtual sobre una superficie táctil y un stylus capaz de escribir sobre la pantalla o un papel.

Disponible con Android 6 (en color dorado y gris) o Windows 10 (negro), la tablet híbrida de Lenovo costará $13.000, apostando claramente a posicionarse en el segmento de usuarios profesionales.

Por ese precio se obtiene un dispositivo con pantalla de 10,1’’, procesador Intel Atom X5, 4 GB de RAM y almacenamiento por 64 GB. Con un grosor de apenas 9,6 mm (con los paneles plegados gracias a la bisagra tipo malla de reloj), pesa 690 gramos y tiene una batería que ofrece 15 horas de autonomía.

Lenovo fijó en tres el número de características diferenciales de la Yoga Book:
El teclado virtual Halo que se ubica sobre uno de los paneles, una mezcla de software y hardware en una sola interfaz que busca recrear la experiencia de escribir sobre una notebook tradicional.

Leer más  Banghó presentó una tablet edición limitada de Junior Express

El lápiz stylus de la Yoga Book permite escribir y dibujar en un papel, mientras instantáneamente digitaliza notas y bocetos. Basado en tecnologías de Wacom, líder en el segmento de tablets profesionales, el accesorio tiene el tamaño de una lapicera normal y se comunica de manera inmediata con el dispositivo, donde todo lo escrito y dibujado se almacena al instante.

Interfaz de usuario Book UI, básicamente Android 6.0 especialmente adaptado a la Yoga Book, que permite que varias aplicaciones se ejecuten a la vez a través de múltiples ventanas que se pueden fijar, maximizar y minimizar, así como también una barra de tareas que hace el seguimiento de las aplicaciones y de los atajos de teclado y teclas de acción más comunes del teclado de Windows.

Comentarios

Te puede interesar