Lenovo llevó un paso más allá la funcionalidad y diseño de las tablets gracias a la Yoga Book, que se caracteriza por la presencia de un teclado virtual sobre una superficie táctil y un stylus capaz de escribir sobre la pantalla o un papel.

Disponible con Android 6 (en color dorado y gris) o Windows 10 (negro), la tablet híbrida de Lenovo costará $13.000, apostando claramente a posicionarse en el segmento de usuarios profesionales.

Por ese precio se obtiene un dispositivo con pantalla de 10,1’’, procesador Intel Atom X5, 4 GB de RAM y almacenamiento por 64 GB. Con un grosor de apenas 9,6 mm (con los paneles plegados gracias a la bisagra tipo malla de reloj), pesa 690 gramos y tiene una batería que ofrece 15 horas de autonomía.

Lenovo fijó en tres el número de características diferenciales de la Yoga Book:
El teclado virtual Halo que se ubica sobre uno de los paneles, una mezcla de software y hardware en una sola interfaz que busca recrear la experiencia de escribir sobre una notebook tradicional.

El lápiz stylus de la Yoga Book permite escribir y dibujar en un papel, mientras instantáneamente digitaliza notas y bocetos. Basado en tecnologías de Wacom, líder en el segmento de tablets profesionales, el accesorio tiene el tamaño de una lapicera normal y se comunica de manera inmediata con el dispositivo, donde todo lo escrito y dibujado se almacena al instante.

Interfaz de usuario Book UI, básicamente Android 6.0 especialmente adaptado a la Yoga Book, que permite que varias aplicaciones se ejecuten a la vez a través de múltiples ventanas que se pueden fijar, maximizar y minimizar, así como también una barra de tareas que hace el seguimiento de las aplicaciones y de los atajos de teclado y teclas de acción más comunes del teclado de Windows.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí