Max Berek Innovation Lab es el nombre del flamante Centro de Investigación e Innovación que pusieron en marcha Leica y Huawei.

La unión entre las dos compañías tiene como antecedente inmediato el trabajo realizado por Leica sobre la cámara del P9, recientemente presentado en la Argentina.

El nuevo laboratorio, ubicado en el cuartel general global de Leica en Wetzlar, Alemania, constituye el núcleo de desarrollo de sistemas ópticos y tecnologías basadas en software con el fin de mejorar la calidad de imagen en un amplio rango de aplicaciones y dispositivos móviles enfocados a la fotografía.

La idea de ambas empresas es además avanzar en sistemas de imagen computacionales y soluciones de realidad aumentada (AR) y virtual (VR).

Este centro de investigación y desarrollo ha sido nombrado en memoria de Max Berek (1886 – 1949), pionero en el campo de la microscopia y creador de los primeros lentes de Leica, quien además fue el responsable del diseño óptico de más de 20 lentes para la legendaria cámara de 35mm creada y construida por Oskar Barnack.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí