Personal presentó Bipy, un reloj inteligente orientado a niños de entre 4 y 10 años, es decir, muy pequeños como para tener un celular pero sin que ello signifique que estén desconectados. Con límites, por supuesto.

Fernando Freytes, gerente de Innovación y Servicios Convergentes del Grupo Telecom, aseguró que Bipy es el primer wearable diseñado exclusivamente por una operadora de telefonía y que será el punto de partida para los otros dispositivos de Internet of Things (IoT) que anunciará Personal este año: uno orientado a adultos mayores, otro para cuidar mascotas y una solución para la casa conectada.

Con un precio de $1.999 y un plan especialmente diseñado para dispositivos de IoT de $100 que incluye llamadas y SMS para los contactos preestablecidos y 60 MB de datos (se puede contratar roaming para viajes), Bipy estará disponible a través de la Tienda Personal a partir del 9 de mayo. Vendrá en dos opciones de color: rosa o azul.

¿En qué consiste Bipy? Se trata de un smartwatch diseñado en plástico, resistente a salpicaduras (no sumergible) y con GPS y un sistema de mensajería y llamados incorporado, siempre y cuando sea a alguno de los 10 contactos aprobados previamente por los padres del menor.

El reloj se asocia con la app Personal Bipy para smartphones y permite a los padres conocer la ubicación del smartwatch en tiempo real; preconfigurar los contactos con los que podrá interactuar; establecer zonas seguras (como la casa, la escuela o el club); ver el historial de recorrido; y comunicarse por voz o mensajes: el reloj permite enviar chats de voz, que llegan a la aplicación, dejando que el destinatario pueda responder mediante texto.

A eso se le suman las llamadas de voz bidireccionales: cualquiera de los 10 contactos permitidos por los padres pueden realizar y recibir llamadas de voz desde el reloj.

La app Personal Bipy, que corre bajo Android e iOS, permite administrar hasta 10 relojes al mismo tiempo, adjudicando a cada uno un nombre en particular.

“A través del reloj inteligente los chicos podrán contactarse tanto con el adulto responsable, como con los contactos preconfigurados a través de llamadas de voz y envío de mensajes de audio y fotos, o alertas de emergencias en el caso de riesgo”, remarcó Personal.

Bipy cuenta también con un sistema de SOS: el niño puede, presionando el botón Power durante un tiempo mayor a 5 segundos, realizar una llamada hacia los contactos definidos en la aplicación como SOS. El primer contacto que reciba esa llamada también recibe una notificación como advertencia en la aplicación con el lugar exacto donde se encuentra el dispositivo.

El reloj posee con una cámara de 2 MP capaz de girar hasta 90°. Saca fotos y toma videos que se almacenan en los 4 GB de espacio.

Bipy permite además realizar un monitoreo silencioso, es decir, realizar una llamada oculta al reloj que bloqueará los parlantes pero dejará abierto el micrófono para saber qué ocurre en el ambiente en donde se encuentra el niño.

Si el pequeño no responde, el sistema permite además que los contactos generen una llamada desde el reloj hacia los celulares. Cuenta con una función de proximidad, ideal para lugares como shoppings: gracias al Bluetooth, una alarma advierte al adulto si el reloj se aleja más de 20 metros del teléfono con el que se emparejó.

Bipy se diferencia de opciones como Weki y el reloj para niños de Instto al ofrecer un paquete completo, es decir, la fabricación del dispositivo, la app que lo vincula con un celular y el plan de datos mediante el cual el sistema funcionará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí