Microsoft anunció la llegada de Windows 10 S, una versión liviana de su sistema operativo pensada para portátiles estudiantiles, más económicas y con menos requerimientos. A la espera de los primeros equipos de ese tipo, que costarán unos u$s190, y para demostrar la flexibilidad del sistema, sorprendió con Surface Laptop, una notebook muy potente que en su interior tiene esa versión de Windows 10.

La versión inicial de Surface Laptop cuesta u$s999 y posee una pantalla de 13,5’’ (2.256 x 1.504 píxeles), procesador Intel Core i5, almacenamiento de 128 GB, 4 GB de RAM y gráficos Intel HD. Existe una opción con Intel Core i7, con más espacio en disco y RAM.

En su descripción, Microsoft apunta directamente a las MacBook Pro de 13’’ de Apple al asegurar que la Surface Laptop ofrece más potencia y una autonomía de 14,5 horas.

La Surface Laptop posee un puerto USB-A, un punto curioso si se tiene en cuenta que la apuesta de la industria pasa por el USB-C. Para tener más opciones de conectividad es necesario comprar aparte un dock.

Con un peso de 1,25 kilos, las medidas del equipo son 308.1 x 223.27 x 14.48 mm.

 

La Surface Laptop tiene cuatro opciones de color: platino, borgoña, azul cobalto y oro grafito. Sobresale en el diseño la presencia de un material llamado alcántara, empleado sobre todo en vehículos. Es el resultado de una mezcla de poliéster y poliuretano que da la sensación de tocar terciopelo. Además de ser más agradable al tacto, Microsoft asegura que permite una mejor limpieza.

Si bien la Surface Laptop tiene igual tamaño de pantalla que la Surface Book, esta última es convertible y viene bastante más equipada. Por solo dar un ejemplo, incluye el Surface Pen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí