Los aterrizajes exitosos del Falcon 9, el cohete de SpaceX, están a un paso de dejar de ser novedad. A fines de marzo completó con éxito una misión, dejando un satélite en el espacio y regresando a salvo, un hito que acaba de repetir.

Esta mañana, SpaceX aterrizó con éxito un Falcon 9, esta vez en tierra en lugar de una plataforma marítima, tras llevar al espacio un satélite militar. Es la cuarta vez en que la compañía de Elon Musk aterriza con éxito un cohete en tierra y la décima en que lo recupera tras una misión.

En el video que difundió SpaceX pueden verse con claridad el momento del despegue y aterrizaje gracias a las cámaras instaladas en el Falcon 9, un ángulo de visión nunca antes visto en este tipo de misiones.

Sin embargo, una de las imágenes más increíbles fue la compartida por Elon Musk en donde puede verse al Falcon 9 tocar tierra tras la misión de una manera muy similar a la que mostraban los viejos dibujos animados.

Landing

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el

¿Cuál es la ventaja de reutilizar un cohete? Reacondicionar el Falcon 9 costó unos u$s250.000, muy lejos de los u$s16 millones que representarían fabricar uno desde cero.

El Falcon 9 cumplió así una misión para la Oficina Nacional de Reconocimiento de los EEUU, que será la beneficiada por el satélite para espionaje llamado NROL-76. Es la primera vez que SpaceX realiza para el Ejército de los EEUU tras recibir su certificación en 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí