Descubren por las calles a un auto sin conductor de Apple - Ovrik

Descubren por las calles a un auto sin conductor de Apple

Apple no perdió el tiempo: recibió hace pocos días la autorización para testear autos sin conductor y el primer vehículo en emplear el sistema ya fue retratado por las calles de Silicon Valley.

De acuerdo con las imágenes que obtuvo la agencia de noticias Bloomberg, la Lexus RX 450h que Apple emplea para probar su sistema de conducción autónoma incluye un lídar Velodyne de 64 canales, dos radares y varias cámaras. Es muy similar al empleado por Google para los vehículos de Waymo.

Los expertos que observaron las imágenes concluyeron que los sensores son industrializados, por lo que al menos por ahora Apple no contaría con ningún tipo de hardware nuevo para Project Titan, el nombre que recibe la iniciativa.

En un principio, Apple planeó desarrollar un auto propio y para ello contrató a expertos de diversas automotrices. Más tarde, consciente del tiempo que llevaría construir un vehículo propio, decidió centrarse en desarrollar un sistema de conducción autónoma para poder ofrecerlo a otras empresas.

Leer más  Apple marca un hito: funciona 100% con energías renovables en el mundo

El nuevo enfoque, similar al de Google con Waymo, no impedirá que en un futuro Apple cuente con un vehículo propio. Sin embargo, para ello habrá que esperar unos cuantos años.

Comentarios

Te puede interesar