Lilium Jet es el nombre del vehículo volador 100% eléctrico que acaba de llevar adelante con éxito su primer viaje. De origen alemán, plantea crear una revolución para el transporte personal: la idea de los creadores es ofrecer un servicio similar al de un taxi, que pueda ser llamado mediante una app hacia la estación de aterrizaje más cercana.

Nacido hace un año fruto de la colaboración entre especialistas, la Agencia Espacial Europea (ESA) y tecnologías de la Universidad Técnica de Munich, Lilium Jet es una aeronave con despegue y aterrizaje vertical (VTOL), facilitando así su uso en centros urbanos.

El primer vuelo del Lilium Jet tuvo lugar en Alemania, donde la aeronave realizó una prueba sin piloto en una zona despoblada. La hazaña puede ser apreciada en un video, donde los técnicos detrás del proyecto relatan algunas de las características del emprendimiento.

Con 10 metros de ancho, Lilium Jet tiene una capacidad máxima para 5 pasajeros. Alcanza una velocidad máxima de 300 km/h y tiene una autonomía de 300 kilómetros. Las 36 pequeñas turbinas que impulsan a la aeronave son alimentadas por una serie de baterías similares a las que emplea Tesla en sus autos, lo cual le da mayor autonomía.

lilium-full-scale-prototype-workshop

El esfuerzo de Lilium no es el único orientado al transporte de pasajeros urbano por aire. Airbus mostró hace pocas semanas Pop.Up, un vehículo capaz de viajar tanto por aire como por tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí