Los Moto G revelaron su verdadera identidad. Siempre fueron teléfonos de altísimo rendimiento, pero escondidos en un diseño menos sofisticado en comparación con los tope de gama. La situación cambió algo con los G4, pero los Moto G5 finalmente son teléfonos casi 100% premium, a precio moderado.

Resumen

Cuerpo de metal, el mismo procesador que el Moto Z Play, lector de huellas y autonomía superior a un día. Esas características dejan al Moto G5 Plus en competencia con teléfonos de precios más elevados. Incluso, si no fuera porque ahora el diseño “manda” ahora prescindir de los bordes, Motorola hubiera tenido dos equipos en la línea más alta del segmento.

Moto G5 Plus 2

La cámara del Moto G5 Plus es un detalle para no dejar pasar. Con un sensor mejorado de 12 MP consigue muy buenas imágenes, incluso en condiciones de poca luz. Capaz de grabar videos en 4K, se destaca por sobre los resultados de la generación anterior. Todavía le falta mejorar y esa es la explicación para decir que se trata de un teléfono “casi premium”.

El formato de 5,2’’ del Moto G5 Plus y el metal hacen que sea muy agradable al sostenerlo, sin contar con que los 155 gramos de peso pasan desapercibidos.

Disponible en la Argentina en tiempo récord (lo presentaron en febrero y ya está a la venta), el Moto G5 Plus tiene un precio de $7.000 en Personal y $8.000 en la tienda de Motorola.

Diseño

Los Moto G5 son los primeros de la línea G en incorporar un cuerpo de aluminio, material hasta hace poco reservado para equipos premium. La competencia en la llamada “gama media alta” logró sin embargo que ese material ahora sea algo más frecuente y es algo que Motorola entendió a la perfección.

El rasgo más distintivo en el frente de los Moto G5 es el lector de huellas, que mantiene la misma calidad (y velocidad de desbloqueo) del incorporado en el G4 Plus.

Sin embargo, no se trata solo de un lector de huellas. Incorpora la llamada “Navegación con un botón”. ¿De qué se trata? Al activar el sistema (Aplicación Moto/Acciones/Navegación con un botón), desaparecerán los clásicos botones de navegación de Android, dejando en manos del botón la función de Retroceder, ir al Inicio y abrir las últimas aplicaciones.

Al desplazar el dedo hacia la izquierda se retrocede; al presionar el botón se vuelve al inicio; y al deslizarlo hacia la derecha se abren las últimas aplicaciones. La Navegación con un botón resulta muy práctica y ofrece una pantalla algo más limpia. Si Motorola agrega esa opción en otros modelos será un gran acierto.

En la parte trasera, los Moto G5 tienen la cámara en forma redondeada, una herencia de los Moto Z que rompe con las alargadas de generaciones anteriores. El borde inferior alberga el microUSB y el conector de audio de 3,5 mm. El lado derecho posee los botones de control de volumen y bloqueo.

Autonomía

El Moto G5 Plus cuenta con una batería de 3.000 mAh, compatible con TurboPower para una recarga rápida: 6 horas con apenas 15 minutos de carga.

La autonomía de los Moto G es un tema ya casi absurdo para abordar. Con un uso moderado, el Moto G5 Plus ofrece una autonomía de hasta un día y medio.

Pantalla, potencia

El Moto G5 Plus tiene una pantalla de 5,2’’ (1920 x 1080) y 424 ppi, más pequeña que en los Moto G4 (5,5’’), pero con una mejor definición. Se comporta de manera adecuada a plena luz del día, pero es en interiores y con condiciones de luz baja o media donde realmente se aprecia de mejor forma la calidad del panel.

Moto G5 Plus pantalla

En la potencia es en donde Motorola quiso jugar fuerte. El Moto G5 Plus lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 625, un octa core a 2 GHz, el mismo que incorpora el Moto Z Play, el teléfono más potente que la empresa vende en estos momentos en la Argentina.

Lleva 2 GB de RAM en lugar de los 3 GB del Z Play, pero la decisión de dejar Android Nougat limpio hacen que el comportamiento del Moto G5 Plus sea sobresaliente, por encima de lo observado en la generación anterior.

El Moto G5 Plus permite entonces correr cualquier juego, sin sentir que se ralentiza a medida que pasan los minutos. Como ocurre con todos los celulares, el dispositivo comenzará a tomar temperatura cuando la sesión de juegos sea extensa.

Ofrece un almacenamiento de 32 GB, ampliables mediante microSD de hasta 128 GB.

Cámara

Salvo excepciones, la cámara es siempre es el punto más controvertido al hablar de un celular. La del Moto G5 Plus no es la excepción. Habrá quien haya tenido excelentes resultados y otros no tanto. Lo cierto es que, con cada generación nueva de Moto G, las mejoras se aprecian.

Moto G5 Plus camara

En este caso, Motorola destaca el sistema Dual Autofocus Pixels para tomar una foto más rápido. Con 12 MP, la cámara principal tiene una apertura de f/1.7, lo cual ofrece buenos resultados en condiciones de baja luminosidad. El HDR automático también ayuda a obtener mejores tomas.

Como siempre, el modo profesional de la cámara compensa casi cualquier defecto que el automático entregue.

Graba en 4K (30 fps) y en cámara lenta.

Fotos tomadas con el Moto G5 Plus

¿Mi experiencia? La cámara del Moto G5 Plus fue más que suficiente para tomar fotos ocasionales… al fin y al cabo de eso se trata la fotografía desde un celular.

Conclusiones

El Moto G5 Plus volvió a repartir las cartas en la pelea por la gama media alta, un segmento que inventó la misma Motorola cuando hace varios años atrás presentó la línea G.

El cuerpo de aluminio, el procesador, el lector de huellas y la autonomía son las principales armas del Moto G5 Plus, que con esas solas características se acerca mucho a la configuración del Moto Z Play, un teléfono de gama alta.

Como siempre, la decisión de Motorola de ofrecer Android puro es elogiable: no se sienten retrasos al trabajar, navegar por la red, mirar fotos e incluso jugar.

Especificaciones completas Moto G5 Plus

  • Pantalla: Full HD de 5,2’’ Amoled 1080p y 424 ppi
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 625 octa-core a 2 GHz y GPU Adreno 506 a 650 MHz
  • Sistema operativo: Android 7.0, Nougat
  • Memoria: 2 GB
  • Almacenamiento: 32 GB, ampliables mediante microSD de hasta 128 GB
  • Tamaño: 150,2 x 74 x 7,7 a 9,7 mm
  • Peso: 155 gramos
  • Cámara: principal de 12 MP con Dual Autofocus Pixels / Apertura f/1.7 / graba en 4K y secundaria de 5 MP con gran angular
  • Sensores: lector de huellas, acelerómetro, giroscopio, luz ambiental y proximidad
  • Batería: 3000 mAh compatible con TurboPower para hasta 6 horas de energía con solo 15 minutos de carga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí