La conferencia para desarrolladores F8 tuvo su punto de máximo interés con Facebook Spaces, una nueva aplicación de realidad virtual que permite interactuar con amigos como si estuvieran todos en el mismo lugar.

Disponible en versión de pruebas para el visor de realidad virtual Oculus Rift, en Facebook Spaces los usuarios están representados por el torso de un avatar que flota.

La mecánica de Facebook Spaces recuerda mucho a Second Life, el mundo virtual que desde el año 2003 mantiene cautivados a miles de personas.

“Con Facebook Spaces puedes compartir contenidos de Facebook con amigos en realidad virtual, incluyendo videos y fotos 360. Puedes dibujar en el aire con un marcador virtual para crear lo que se te ocurra, desde un sombrero hasta un tablero de juego”, relató Facebook.

La app tiene algún contacto con el mundo real. Por ejemplo, “Facebook Spaces permite llamar a un amigo por teléfono en el mundo real, usando la videollamada de Messenger. Tus amigos pueden atender tu llamado desde sus teléfonos y abrir instantáneamente una ventana en tu mundo virtual”, dijo la red social.

El sistema cuenta además con un selfie stick para fotografiar la experiencia y “compartir los recuerdos con tus amigos de Facebook en realidad virtual”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí