Más de 1.200 millones de personas, 100.000 desarrolladores e idéntica cantidad de bots conviven en Facebook Messenger, la plataforma de comunicación de la red social que acaba de sumar nuevas funciones para que los 2.000 millones de mensajes que se intercambian por mes sean más eficientes.

“Si bien los números pueden resultar impresionantes, no capturan del todo el impacto que los bots tienen en la gente o lo que la comunidad de desarrolladores ha hecho por el bien común. Desde bots de traducción que ayudan a refugiados a bots que responden consultas de salud, oportunidades para apoyar causas e incluso experiencias de asistencia a estudiantes con su tarea: la creatividad, el ingenio, y la visión de nuestra comunidad de desarrolladores de bots han sido espectaculares”, resumió Facebook, que enumeró los principales agregados a su sistema de mensajería, presentados durante la conferencia F8:

  • Una nueva pestaña Descubre, para que las personas puedan encontrar el bot de Messenger que buscan directamente en la pantalla de inicio en Messenger. También habilitamos la opción de descubrir en el mundo real, con nuevos códigos QR de Messenger para poder escanearlos con la cámara de la app y así contactarse con marcas y empresas.

  • Extensiones de Chat que permiten que muchas personas chateen con la misma empresa al mismo tiempo. Ahora, los usuarios pueden sumar un bot directamente a una cadena grupal y compartir esa conversación y experiencia. “Creemos que con esto, la gente podrá compartir bots de forma viral. En este momento, puedes encontrar marcas favoritas como Spotify, TheScore, Open Table, Food Network, NBA, Wall Street Journal, y Kayak”, explicó Facebook.

  • El asistente de IA de Messenger, M, ofrece ahora la capacidad de ordenar comida. “Por ejemplo, si estás chateando con amigos sobre qué vas a cenar, M te sugerirá realizar un pedido. Toda la experiencia puede realizarse en Messenger, incluyendo órdenes grupales y pagos”, dijo la red social sobre M, que por ahora solo funciona en los EEUU.

  • Nueva experiencia de juegos en Messenger, incluidos bots de juegos.

  • Smart Replies para ayudar a las Páginas a responder las preguntas más frecuentes que reciben, como por ejemplo horarios de atención, dirección e información de contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí