El nuevo Google Earth utiliza inteligencia artificial para llevar más allá la visión del mundo

Google presentó una nueva versión de Google Earth, desarrollada durante dos años para dotarla con inteligencia artificial y así presentar al mundo como nunca antes.

El nuevo Google Earth contiene “distintos filtros para permitir ver el mundo” y “abrir el espíritu a nuevas historias desde una nueva perspectiva”. “Tiene todo lo que te gusta de Google Earth, además de nuevas formas de explorar, aprender y compartir. Haz un acercamiento y ve qué aventuras te esperan en el nuevo Google Earth”, desafió Google.

La primera herramienta que destacó la empresa es Voyager, que permite a los usuarios ser guiados a través de historias interactivas narradas por expertos sobre los lugares que sobrevuelan, gracias a las alianzas con BBC Earth, la NASA, el programa de televisión “Sesame Street” o al Instituto Jane Goodall, que protege a los chimpancés.

Disponible para descarga y compatible con Chrome, Android (a medida que esté disponible durante esta semana) y en iOS y otros navegadores en un futuro cercano, Google Earth utiliza la inteligencia artificial para ofrecer “cartas de conocimiento” que dan acceso a información en internet sobre montañas, países o sitios que los usuarios visitan virtualmente.

En primera persona

Google describe así la experiencia con Voyager:

snow-leopard-earth

Comienza con Natural Treasures de BBC Earth, y viaja a seis hábitats diferentes, – de islas a montañas a selvas – cada uno con su fauna única y emocionante. Luego dirígete al Parque Nacional Gombe en Tanzania para saber más sobre Jane Goodall, sus esfuerzos de conservación de la naturaleza y la investigación sobre chimpancés que realiza su equipo. Luego haz una parada en México con Lola, una de los doce pequeños monstruos que aparecen en los Muppets femeninos de Plaza Sésamo alrededor del mundo y conoce acerca de las culturas mayas modernas. Con más de 50 historias inmersivas en Voyager, y muchas más que agregaremos semanalmente, tendrás muchas aventuras para elegir.

Explora y aprende sobre cualquier lugar

Descubre nuevos tesoros mundiales con “Me siento con suerte”, una nueva funcionalidad que te lleva a algún lugar inesperado con sólo hacer clic en un botón. Quizá descubras lugares como la exuberante y verde Isla Pemba frente a la costa Swahili, el histórico Teatro alla Scala en Milán o la fuente termal Zao en Yamagata, Japón. Hemos seleccionado 20,000 sitios distintos, por lo que puedes tirar los dados y ver a dónde te lleva el mundo.

CiudadArtes.width-1000

Una vez que hayas aterrizado en un punto de interés, abre la Knowledge Card y aprende la historia y los hechos sobre ese lugar, así como más fotos del mismo. Para añadir un toque de sorpresa a tus viajes, navega entre las tarjetas y descubre lugares relacionados. Con suerte podrás llegar a Valencia, España y toparte con la hermosa Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Comparte la belleza que encuentres

Haz clic en el nuevo botón 3D para ver cualquier lugar desde cualquier ángulo. Desciende en picada por el Gran Cañón y ve las capas geológicas, o echa un vistazo a la majestuosa arquitectura y al terreno prístino del Château de Chambord de más de 500 años de antigüedad en el Valle del Loira en Francia.

Postcards.width-1000

Cuando encuentres una vista que te deje sin aliento o te genere un cálido recuerdo, comparte con tus amigos y familiares una Postal de tu vista exacta. Ellos podrán hacer clic en el enlace para ir directamente a donde estabas parado (al menos de forma virtual).

De vuelta a casa

Esperamos que después de visitar tu casa en el nuevo Google Earth, te sientas inspirado a ver el resto de los hogares del mundo. Puedes comenzar con una historia Voyager especial llamada This is Home, un viaje a lo largo de hogares tradicionales de diferentes culturas alrededor del mundo. Eres bienvenido a pasar al interior de una choza peruana, una tienda de beduinos y a un IIoq groenlandés, y conocer a las personas que viven allí. Vuelve durante los siguientes meses para visitar aún más hogares.

ThisIsHome.width-1000

 

Comentarios

Te puede interesar