Por Sebastián Serrano – CEO y cofundador de Ripio

Cualquier profesional independiente argentino que presta sus servicios en el exterior conoce los problemas que surgen al momento de recibir el pago de parte de su empleador. Múltiples trámites con servicios internacionales, comisiones elevadas, días de espera e incluso la imposibilidad de cobrar en moneda local, entre otros.

La tecnología Bitcoin se presenta hoy como una solución para profesionales independientes como diseñadores, programadores, escritores, periodistas, fotógrafos, entre muchos otros.

Vale recordar que Bitcoin es una forma de dinero electrónico que puede a enviarse inmediatamente a cualquier parte del mundo, su emisión es descentralizada (no depende de ninguna entidad financiera ni gubernamental) y está desarrollada sobre la base de una tecnología criptográfica invulnerable.

Así, esta tecnología disruptiva puede representar una gran alternativa desde el punto de vista operativo y financiero. Recibir pagos del exterior en bitcoins tiene ventajas económicas (enviar bitcoins desde y hacia cualquier lugar del mundo tiene costos mínimos), de tiempo (el envío de bitcoins se realiza siempre de forma inmediata) y de seguridad (las transferencias de bitcoins están protegidos por tecnología criptográfica y no comprometen los datos personales de los involucrados).

Al momento de cambiar bitcoins por pesos argentinos (al menos que la persona busque resguardarlos como forma de inversión) existen billeteras digitales locales como Ripio.com, que ofrecen comisiones muy bajas para este tipo de operaciones.

Bitcoin se presenta como una alternativa atractiva y práctica para enviar dinero desde y hacia cualquier parte del mundo, sin intermediarios ni comisiones excesivamente altas, lo cual representa una interesante alternativa para los freelancers locales que buscan una solución real para recibir pagos sin poseer la estructura financiera de una gran empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí