En la adolescencia o saliendo de ella. Allí están los representantes de llamada Generación Z, formada por los que nacieron durante el boom de internet, crecieron con ella y hoy representan al 26% de la población mundial. Su día a día es imposible sin un móvil y mucho menos redes sociales, por lo que Spotify pensó en un servicio a medida: TeenZ.

El servicio de streaming de música presentó la nueva categoría, compuesta por una selección de playlists curadas de manera especial por los editores musicales de Spotify, influencers, colaboradores y artistas, de acuerdo con las preferencias adolescentes y tendencias principales.

En TeenZ hay listas dedicadas a los fans de, por ejemplo, #Skeleton (Twenty One Pilots), #Coders (CD9), #Firebreathers (Imagine Dragons), #Mixers (Little Mix), #KatyCats (Katy Perry), #LittleMonsters (Lady Gaga), #Lovatics (Demi Lovato), #Directioners (One Direction), #Beliebers (Justin Bieber), #BritneyArmy (Britney Spears), #Abrahamers (Abraham Mateo) y #Dvisiosas (DVICIO).

Dentro de la categoría existen también playlists que buscan musicalizar momentos o describir estados de ánimo. Allí figuran temáticas como Tarea Casual, Sinfonía Gamer, Karaoke Vibes, Directo a Clase, Baila sin Parar y Vida Trending.

Teenz

Además, Spotify invitó a algunos de los personajes que han inspirado a toda una generación de jóvenes latinos: Balentina Villagra, Rafael Delgado, Nicole Amado y Sebastián Villalobos, quienes han creado playlists colaborativas, con sus canciones y artistas favoritos, para compartir con todos sus amigos y seguidores. También, se han integrado listas de invitados como Ozuna, Maluma, Tove Lo, Seventeen, Pousta y Revista Tú.

“Pensamos que sería importante comenzar a enfocar nuestros esfuerzos en estos jóvenes, no sólo porque son el presente y futuro del consumo de contenido, también porque quisimos ser los primeros en tomar en cuenta sus gustos, aficiones e intereses, buscando que puedan hacer suyos todos los beneficios de una plataforma como Spotify”, comentó Rocío Guerrero, head of Content Programming, Curation & Editorial, Latin Global de Spotify.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí