“Será Nochebuena durante un buen tiempo”, dijo el año pasado Tim Cook, CEO de Apple, al ser consultado sobre los planes de la empresa en torno a su presencia en el mundo automotriz.

Luego de ello vendría la confirmación sobre el desarrollo de un sistema de conducción autónoma para vehículos y ahora la autorización oficial para que Apple comience a probarlo en California.

El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV, por sus siglas en inglés), difundió la lista de las empresas que obtuvieron el permiso para probar coches autónomos. Allí, en último lugar, aparece Apple junto a tecnológicas como Google y Nvidia y otras empresas automotrices o vinculadas con el negocio desde hace años.

Apple ofreció una breve declaración a Business Insider donde asegura que “trabajan con intensidad en machine learning y sistemas autónomos”. Un portavoz de la DMV fue un poco más allá y dijo que el permiso para la empresa de Cupertino vincula a la SUV híbrida Lexus RX 450h (foto) y seis conductores.

Un poco de historia

El año pasado fue particularmente intenso para Project Titan, nombre que lleva el proyecto en el que trabajan cientos de ingenieros para desarrollar el sistema de conducción autónoma de Apple.

En julio de 2016, Bob Mansfield, un viejo ejecutivo de confianza de Steve Jobs, habría quedado al frente de Project Titan, trabajando a la par de Dan Dodge, ex líder del área de software para autos de BlackBerry.

Pocos meses después, en octubre, gran parte del equipo de Project Titan abandonó el barco una vez que Apple habría decidido no fabricar un auto desde cero sino solo el sistema de conducción autónoma, algo que quedó confirmado en diciembre, cuando la empresa envió una carta a las autoridades para pedir que no establezcan límites muy exigentes para el ingreso de nuevos actores al mercado.

En diciembre trascendió que Alexander Hitzinger, uno de los creadores del Porsche 919 Hybrid, el primer híbrido de la alemana y ganador de Le Mans, pasó a formar parte de Apple, más precisamente de Project Titan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí