Instagram renovó Direct, el sistema de mensajería entre amigos, “para que sea más sencillo convertir cualquier conversación en una visual, con fotos y videos. Los textos y los contenidos compartidos ahora aparecerán en la misma charla con las fotos y videos efímeros”, dijo la red social, empeñada en continuar copiando funciones de Snapchat.

Instagram Direct

El cambio sobre Instagram Direct encuentra sentido al ver cómo creció su uso: pasó de 300 millones de usuarios mensuales en noviembre de 2016 a 350 millones en la actualidad.

Cómo funciona

  • Iniciar una conversación o abrir una existente entrando a Direct desde el feed.
  • Seleccionar amigos o grupos y pulsar «Enviar». Se puede ver la foto o video una vez después de enviarlo.
  • Sus amigos pueden ver la foto o video y reproducirlo una vez.
  • Sus amigos pueden responder tocando la cámara azul a la izquierda del cuadro de texto para responder con su propio mensaje de foto o video efímero, o responder con texto o un like directamente en la conversación.
  • También se pueden enviar fotos y videos permanentes pulsando el ícono de la galería a la derecha del cuadro de texto y mandar el contenido desde la galería de fotos.
  • Las fotos y los videos efímeros aparecerán directamente en el grupo o en la conversación individual, además del texto y los contenidos compartidos del feed, para que así se pueda ver todo el historial de conversaciones desde el principio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here