El misterio casi que llega a su fin: Microsoft anunció las características de su nueva Xbox, conocida bajo el nombre código de Project Scorpio. El “casi” tiene que ver con que todavía no existe una imagen para conocer su aspecto. Por ahora, habrá que conformarse con las entrañas.

Anunciada en junio del año pasado y a punto de debutar en junio, en la E3, la nueva Xbox se enfoca en dar soporte a juegos nativos en 4K, por lo que la potencia de la consola supera a la generación actual, incluyendo la PS4 Pro.

El procesador de Project Scorpio es un Jaguar de ocho núcleos modificado para correr a 2,3 GHz en lugar de los 1,75 GHz que ofrece en la Xbox One S. La PS4 Pro ofrece 2,1 GHz.

Es la GPU sin embargo en donde existen las mayores diferencias con la generación actual de consolas: desarrollado junto a AMD, lleva un procesador gráfico a medida con 40 unidades de computación a una frecuencia de 1.172 MHz. Queda entonces por encima de las 12 a 914 MHz de la Xbox One S y las 36 a 911 MHz de la PS4 Pro.

En cuanto a memoria, Xbox Project Scorpio ostenta 12 GB, por encima de los 8 GB que ofrecen las otras dos consolas.

Con esa potencia, la nueva Xbox podrá ofrecer los 4K nativos a 60 fotogramas por segundo, algo que mostró Eurogamer con el Forza Motorsport:

Forza Motorspor Project Scorpio

La Xbox Project Scorpio contará con 1 TB de almacenamiento de 2,5 pulgadas y unidad Blu-ray. Habrá entonces que esperar hasta junio para conocer los detalles finales sobre la nueva Xbox.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí