ChatSim se presenta como “la primera tarjeta SIM que te conecta con las aplicaciones para chat en cualquier parte del mundo”. Es decir, está pensada para terminar con la pesadilla de buscar Wi-Fi a toda hora o comprar una tarjeta local para estar comunicado durante un viaje.

Por 649 pesos argentinos, ChatSim permite enviar mensajes de texto y emojis sin límite por WhatsApp, Facebook Messenger, WeChat, LINE, Telegram y otras aplicaciones de mensajería instantánea, sin Wi-Fi ni costos de roaming durante un año en más de 150 países.

Nacida como un operador móvil de bajo costo en Italia, ChatSim tiene algunos límites en su uso. Entre los principales hay dos: solo funciona en equipos desbloqueados, es decir, adquiridos por fuera de una operadora de telefonía; y segundo, para enviar y recibir fotos, videos, mensajes de voz y compartir la posición, es necesario realizar una compra extra de créditos.

chatappsCómo funciona

ChatSim se activa online ingresando en www.chatsim.com/es. Para empezar a chatear, luego solo hay que colocar la SIM en el smartphone. El servicio dará al usuario un número de teléfono nuevo, vinculado a su nueva SIM, que solo estará activo cuando la tarjeta esté en funcionamiento.

Una vez activado, el servicio funciona durante un año. Al viajar entre países, ChatSim se conecta a las redes de los operadores locales en cada lugar sin necesidad de cambiar la tarjeta, por lo que tampoco cambian los perfiles en WhatsApp o Facebook Messenger del usuario.

Para evitar gastos indeseados, ChatSim bloquea el tráfico proveniente de otras apps, optimizando su rendimiento. La SIM viene en tamaño regular, micro y nano.

“Aplicaciones de chat como WhatsApp son las más usadas para comunicarse, pero los datos móviles son caros y difíciles de entender para la mayoría de las personas. Los operadores móviles siguen ofreciendo soluciones que ya no se adecuan a lo que realmente se necesita. El servicio móvil de ChatSim es mejor y a un mejor precio que brinda lo esencial: poder estar conectado en cualquier parte del mundo y tener conversaciones por Whatsapp ilimitadas en cualquier Smartphone con una tarifa simple y plana”, explicó Juan De La Coba, director de Ventas Globales de ChatSim.

La renovación anual de ChatSim cuesta u$s15. En la Argentina, se la puede adquirir en Frávega y Garbarino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí