Una revolución está teniendo lugar en el sector de las energías renovables gracias a un desarrollo de científicos chinos, que crearon paneles solares capaces de generar energía aún en días nublados, lluviosos, con niebla e incluso durante la noche.

El profesor Tang Qunwei, de la Universidad Oceánica de China, lideró el equipo de trabajo junto a Yang Peizhi, profesor de la Universidad Normal de Yunnan. Juntos desarrollaron una celda solar empleando un material llamado LPP (Long Persistant Phosphor, Fósforo de Larga Prsistencia), capaz de almacenar energía solar durante el día para que ésta sea recolectada durante la noche.

“Sólo la luz parcialmente visible puede ser absorbida y luego convertida en electricidad. Pero la energía solar de la luz no absorbida y cercana a la infrarroja puede ser almacenada en LPP, liberando luz visible monocromática durante la noche”, dijo Tang y agregó: “La luz creada es reabsorbida para convertirla en electricidad, generando energía de manera persistente durante el día y la noche”.

Los avances chinos fueron publicados en las revistas American Chemistry Society, ACS Nano y Nano Energy. Los científicos señalan que sus descubrimientos sobre paneles solares que funcionan en cualquier condición abre el camino a una “revolución fotovoltaica”.

“Las celdas solares para todo tipo de climas indican que la industria solar global reducirá el costo de recolección de energía”, sentenció Tang.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí