¿Adelante, atrás o al costado? El debate sobre la mejor ubicación para el sensor de huellas en móviles acaba de llegar a su fin gracias a que una empresa desarrolló uno capaz de funcionar sobre la pantalla.

Puede que Synaptics no sea un nombre conocido para la mayoría, así que vale una pequeña referencia: es la empresa detrás de las mayores innovaciones de los touchpad de las portátiles y desde hace unos años en tecnologías vinculadas con sensores biométricos para diversos dispositivos.

Synaptics acaba de anunciar la familia de sensores FS4600, que funcionan como si se tratara de un botón virtual sobre la pantalla, tal como los clásicos de ir al inicio, retroceder o abrir las últimas apps de Android.

La innovación terminará con los problemas que generan los actuales diseños de los smartphones. El caso del Galaxy S8 de Samsung es el último ejemplo: los marcos angostos la obligaron a eliminar su clásico botón de inicio, que funcionaba además como sensor de huellas. Fue mudado a la parte posterior, al lado de la cámara, algo que provocará más de un disgusto cuando los usuarios posen sus dedos en el lugar equivocado.

Los sensores FS4600 de Synaptics no solo permitirán colocar el lector de manera virtual sobre la pantalla. La empresa destacó además que podrán reaccionar a diversas fuerzas de presión para disparar funciones en las apps y que tendrán soportes para gestos.

La producción masiva de los nuevos sensores de Synaptics comenzará en el tercer trimestre del año, por lo que bien podría haber un Galaxy Note 8 con ese tipo de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí