Primero fue Motorola con su Atrix; años después llegó HP con su Elite x3; en breve será Samsung con su base DeX para los Galaxy; y en poco tiempo más será el momento para que Apple presente su propio accesorio capaz de convertir a un celular en una completa portátil.

Apple inició un pedido de patente en los EEUU sobre un accesorio con forma de laptop a la que le falta el trackpad: en ese espacio es donde se podrá insertar un iPhone para que el conjunto trabaje como una portátil. El smartphone, en su posición, servirá como trackpad.

El mismo documento muestra un accesorio idéntico al anterior, pero en lugar del trackpad el ausente es la pantalla: allí se colocará un iPad, que funcionará como display y dará potencia al equipo, también transformándolo en una portátil.

iPad dock

Si bien no existen garantías sobre la futura fabricación de dispositivos de este tipo, la idea de Apple bien podría ser responder a Microsoft y su Windows Continuum, la solución de la empresa de Redmond para utilizar un smartphone como si fuera una PC.

De hecho, Microsoft dijo que no se retiró del mercado de telefonía sino que trabaja en desarrollar el “más avanzado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí