Facebook Messenger tomó prestadas funciones de aplicaciones hermanas y la competencia: al igual que en la red social, los usuarios podrán emplear reacciones, con emojis; y, por otro lado, el mensajero sumó menciones en las conversaciones grupales, una idea inicialmente de Twitter y replicada hace poco tiempo atrás en WhatsApp.

Tal como se esperaba, como parte de las reacciones a un mensaje, los usuarios podrán emplear un nuevo botón con un pulgar hacia abajo, identificado como el «No me gusta» tan ansiado.

Reacciones

Facebook aseguró que los usuarios de Messenger podrán desde ahora “reaccionar ante un mensaje con una emoción específica, logrando expresar cómo se sienten de una forma leve”.

El sistema funciona en charlas grupales e individuales y pueden utilizarse para comentar cualquier mensaje, ya sea de texto, stickers, video, GIFs e incluso otros emojis.

Para agregar una reacción hay que mantener presionado cualquier mensaje publicado en la conversación y luego seleccionar la reacción deseada: amor, sonrisa, sorpresa, tristeza, enojo o los emojis de sí y no, identificados con un pulgar hacia arriba o abajo, respectivamente.

Al igual que en las publicaciones del News Feed, es posible cómo reaccionó cada uno de los integrantes de una charla: en la esquina inferior de los mensajes aparecerán las reacciones seleccionadas junto a un número que indica cuántas personas reaccionaron. Al tocar los emojis, se podrá ver el detalle de quiénes y cómo lo han hecho.

Menciones

La herramienta menciones es una forma de notificar directamente a alguien acerca de que fue mencionado en un chat.

Al igual que en Twitter y WhatsApp, para mencionar a alguien solo hay que anteponer el símbolo @ (arroba) o comenzar a escribir las primeras letras del nombre o apodo de la persona que se desea notificar y luego seleccionarlo de la lista.

“De esta forma, será más fácil identificar una conversación relevante y responder”, explicó Facebook.

Todos los participantes en la conversación podrán ver quienes fueron mencionados y recibirán una notificación, sin embargo solo la persona mencionada en la conversación de grupo recibirá una alerta. Las personas podrán optar por desactivar estas notificaciones en cualquier momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí