Google plantea poner fin a las preguntas ¿dónde estás? y ¿cuándo llegás? El método elegido será mediante la aplicación de Google Maps, que tanto en Android como iOS permitirá compartir la ubicación en tiempo real con cualquier persona.

“Cuando quieras que alguien sepa en dónde estás, simplemente abre el menú lateral o toca el punto azul que representa el lugar en donde te encuentras. Selecciona Compartir ubicación y luego elige con quién compartir, por cuánto tiempo y ya está. Puedes compartir tu ubicación en tiempo real con tus contactos de Google o incluso con familiares y amigos mediante el envío de un link a través de tus aplicaciones de mensajería”, resumió Google.

Google Maps compartir ubicacion

La nueva función de Google Maps permitirá que los contactos seleccionados puedan ver en tiempo real la ubicación, por lo que el sistema no debería ser empleado por aquellos que dijeron estar en un lugar en donde no están. Para esos casos, la app permite dejar de compartir la ubicación en cualquier momento.

Por otro lado, Google Maps traerá otra novedad llamada Compartir viaje.

Al pulsar el botón de Más en la parte inferior de la pantalla de navegación, los usuarios podrán elegir la opción Compartir viaje. “Mientras compartes tu viaje con la gente, podrán ver tu hora de llegada y seguirte hacia tu destino. Dejarás de compartir tu viaje automáticamente en el momento en que llegues al lugar a donde te dirigías”, explicó Google.

Google compartir ubicacion 2

Las dos mejoras serán activadas en breve para todos los usuarios y se suman al esperado sistema de recordatorio para saber en dónde quedó estacionado el auto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí