Las transmisiones de video en vivo desde Facebook ya no serán exclusivas para móviles. La red social anunció que cualquier usuario podrá iniciar una desde cualquier computadora de escritorio o laptop, sistema que permitirá además emplear cualquier hardware externo que tengan conectado.

Desde hoy, de manera progresiva, los usuarios que vayan a crear un posteo desde la versión web de Facebook verán la posibilidad de iniciar una transmisión en vivo. Será común entonces (y quizás un dolor de cabeza al principio) ver que haya sesiones de preguntas y respuestas, tutoriales y comentarios en general.

Facebook Live News Feed

Facebook permitirá usar hardware externo, de manera que los usuarios con varias cámaras y demás accesorios podrán realizar una transmisión más profesional. La decisión apunta no solo a medios de comunicación sino además a los fanáticos de los videojuegos, que podrán transmitir sus partidas en tiempo real.

Esa última posibilidad atenta de forma directa contra Twitch, líder en el área de la transmisión de videojuegos, y contra YouTube, que tiene un servicio idéntico llamado YouTube Gaming.

Facebook Live juegos

Facebook puso a disposición de profesionales una guía para aprender a transmitir con equipos de grabación y, por otro lado, una sección de ayuda con un paso a paso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí