El proyecto Jacquard llegó a su fin, pero no por ser inviable sino porque finalmente se hizo realidad: Levi’s anunció que la primera campera de la línea Commuter saldrá a la venta en el próximo trimestre, en coincidencia con la colección de primavera.

La campera de jean tendrá un precio de u$s350 y será por el momento la única prenda de la línea, pero Levi’s ya tiene en cartera otras tantas, incluyendo pantalones, camisas y otras camperas.

Levis Commuter 1

[irp posts=»5461″ name=»Cómo funciona la ropa inteligente desarrollada por Levi’s y Google»]

¿Qué permite hacer la campera? El área conectada de la campera consiste en 15 hilos en la manga izquierda, lo suficientemente visibles como para que el usuario pueda disparar diversas acciones cuando tiene emparejado un smartphone vía Bluetooth.

El sistema permite, por ejemplo, desplazar los dedos para saber la hora o deslizarlos para escuchar, pausar o adelantar canciones mientras se escucha música.

Commuter funciona con una app para Android llamada Project Jacquard, desde donde el usuario puede seleccionar gestos de manera sencilla. Levi’s sabe que el sistema aún es limitado, pero agregó que trabaja para que sea más eficiente. Y recuerda que, sobre todo, prima la comodidad de no tener que sacar el teléfono para completar una acción.

¿Cómo se carga la campera? La autonomía es de unos dos días y el dispositivo Bluetooth se saca fácilmente para ser recargado vía USB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí