Intel demoró años en ingresar al mercado de los smartphones, algo que le costó millones y años de permanecer a la cola de la movilidad. La empresa no quiere que eso le suceda otra vez, mucho menos con el segmento de los coches autónomos y por ello acaba de anunciar la compra de Mobileye, una de las firmas que ayudó a desarrollar el AutoPilot de Tesla, el único sistema de autoconducción operativo del mercado.

Intel anunció que pagará u$s15.000 millones por Mobileye, una firma israelí especializada en sistemas de visión para coches autónomos que el año pasado rescindió su vínculo con Tesla para reforzar su alianza con automotrices como BMW e incluso Intel. Se espera que, antes de que finalice el año, la firma alemana comience a probar 40 vehículos inteligentes en los EEUU y Europa.

“Esta adquisición es un gran paso adelante para la industria automotriz y los consumidores”, dijo Brian Krzanich, CEO de Intel. “Intel provee de tecnologías críticas fundacionales para la conducción autónoma, incluida la toma de decisiones en tiempo real y la ruta a seguir (…) Juntos, podemos acelerar la industria con una solución en la nube a precios menores”, agregó.

Intel espera que en 2020, los coches autónomos genereb 4.000 GB de datos por día, algo que la empresa espera soportar gracias a su experiencia en la computación de alto rendimiento y conectividad.

Ziv Aviram, cofundador y CEO de Mobileye, dijo que la alianza con Intel “permitirá acelerar los avances en mapeo, conducción virtual, simuladores, cadena de desarrollo, hardware, data centers y plataformas de alta performance computacional. Juntas, podemos dar una propuesta de valor a la industria automotriz”.

Al mismo tiempo, la operación le permitirá a Intel enfrentar la compra de NXP por parte de Qualcomm, justamente, una de las empresas que le sacó el protagonismo en el mercado de móviles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí