¿Tiene acceso a redes móviles o no? La pregunta a las fabricantes de portátiles, incluidos equipos 2 en 1, estaría por llegar a su fin gracias a la adopción de la eSIM en dispositivos con Windows 10.

En la actualidad, los usuarios de computadoras portátiles que desean conectarse a una red celular deben insertar una tarjeta SIM física en su equipo, lo cual demanda al fabricante crear una versión de su equipo con esa ranura.

Con la eSIM, en cambio, la parte física y la operadora telefónica de la SIM están separadas, por lo que la segunda puede reprogramarse a distancia. Eso ofrece una mayor flexibilidad para los usuarios cuando seleccionan la red de su preferencia.

Las eSIM eran empleadas en los primeros modelos de celulares, de manera que con solo contratar el servicio de una operadora se obtenía acceso a la red.

Para las fabricantes de portátiles significa olvidarse de la ranura y agregar solo la solución de eSIM en la placa.

Dos opciones

Gemalto, una de las principales fabricantes de SIM, anunció su solución eSIM para portátiles con Windows 10. OT (Oberthur Technologies) dio a conocer su propia versión, dejando el camino allanado para que dispositivos con ese sistema operativo salgan de fábrica con acceso a 4G.

“Con el tiempo, esta tecnología les permitirá a los usuarios permanecer conectados estén donde estén, sin acceso a Wi-Fi, al seleccionar una de las redes celulares disponibles en sus equipos y, de este modo, utilizar los datos móviles de una manera fácil y segura”, dijo OT.

DakOTa 4.0 es la primera versión de eSIM de OT. “Las capacidades extendidas de la conectividad celular que permite la eSIM enriquecen la plataforma de Windows 10 y nos permitirán mejorar la experiencia del usuario de Always Connected Windows”, mencionó Roanne Sones, directora general de Estrategia y Ecosistema para Windows y Dispositivos de Microsoft.

Uno de los primeros modelos con eSIM incorporado es el Miix 320 de Lenovo, una 2 en 1 orientada al mercado corporativo y anunciada durante el MWC 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí