Wikileaks publicó 9.000 documentos con pruebas sobre las herramientas que la CIA utiliza para espiar smartphones, computadoras, Smart TV y demás dispositivos conectados.

La primera parte del informe, llamada Year Zero, agrupa más de 8.700 documentos filtrados del centro de Ciberinteligencia de la CIA en Langley, Virginia. La colección contiene millones de líneas de códigos sobre las armas de hackeo de la agencia, que incluyen virus, troyanos y agujeros de seguridad, todo orientado a acceder a cualquier dispositivo con acceso a internet.

El análisis de Wikileaks comprende la actividad de la CIA entre 2013 y 2016, lapso en el cual accedieron a diversos productos en los EEUU y Europa, incluyendo iPhone, smartphones con Android y Windows y televisores Samsung, que habrían actuado como micrófonos.

El llamado EDG (Engineering Development Group) sería responsable por el desarrollo, pruebas y el soporte de todos los exploits, troyanos y demás malware usado por la CIA en sus operaciones a nivel mundial.

Esa actividad permitió, por ejemplo, que la CIA y el MI5 británico grabaran conversaciones a través de televisores que lucían apagados, pero que en realidad estaban funcionando como micrófonos.

Los documentos mencionan intrusiones a smartphones para conocer la ubicación, grabar conversaciones, almacenar textos e incluso activar la cámara.

Las herramientas de la CIA, que habrían sido desarrolladas por la NSA, eran capaces de saltear los cifrados de WhatsApp, Telegram, Signal y Weibo.

Computadoras también

Routers y computadoras con Windows, Mac o Linux también fueron objetivo de la CIA. Las herramientas eran distribuidas por diversos caminos, incluyendo CD, DVD, memorias USB y malware capaz de esconderse en zonas imposibles de detectar para los usuarios.

El documento menciona la posibilidad de acceder a sistemas de conducción autónoma de vehículos, algo que hackers demostraron como posible en varias oportunidades.

Year Zero es solo la primera parte de toda una serie centrada en la CIA, la mayor sobre la agencia hasta la fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí