Google Fotos corregirá el color de forma automática

Google Fotos no es solo un servicio de almacenamiento ilimitado gratuito de fotografías. Posee además diversas herramientas para mejorarlas, ya sea con filtros o bien permitiendo al sistema crear una mejor a la original.

Desde ahora, Google Fotos mejorará de forma sencilla el balance de blancos, lo cual ayudará a que las fotografías tengan el tono adecuado, dejando atrás los colores poco naturales que se observan en las capturas con poca o luz artificial. Antes, la opción estaba disponible, pero requería algún conocimiento como para aplicarla.

Los usuarios solo deberán ahora ingresar en la aplicación y seleccionar la opción para editar. Una vez allí hay que seleccionar el primer ícono, el del rectángulo con un una estrella en su interior y en el borde superior derecho. La opción Auto es la que mejorará el color de manera automática.

Leer más  PhotoScan, la app de Google para escanear esas viejas fotos en papel

Si el resultado no es el deseado, el usuario podrá editar por su cuenta la foto al utilizar el icono central con las líneas horizontales para retocar la saturación o contraste. Si tampoco lo consigue, siempre podrá Deshacer los cambios y volver a la original.

El sistema ofrece también guardar dos copias: la original y la retocada.

La nueva función está disponible para la versión web de Google Fotos y la app de Android. Llegará más adelante a iOS de Apple.

Vía: Blog de Google

Comentarios

Te puede interesar