Twitter ya permite silenciar palabras o usuarios para evitar acoso

La pelea de Twitter contra los insultos acaba de sumar un nuevo capítulo. A la medidas anunciadas a fines del año pasado, se acaban de sumar nuevas que permiten reducir el contenido abusivo.

La red social trabaja para identificar sola, sin denuncias de usuarios, las cuentas involucradas en comportamientos abusivos. Mientras avanza con la implementación de esa función, Twitter anunció que habrá opciones para filtrar las notificaciones. “Esto para darle más control sobre lo que ve de cierto tipo de cuentas, como las que no tienen una foto de perfil, direcciones de correo electrónico o números de teléfono no confirmadas”, dijo Twitter.

Al mismo tiempo, amplió las medidas anunciadas en noviembre acerca de eliminar ciertas palabras clave, frases o conversaciones enteras de las notificaciones. “Ahora podrá silenciar desde su timeline en inicio y podrá decidir cuánto tiempo se silenciará este contenido, un día, una semana, un mes o indefinidamente”, remarcó Twitter.

MuteKeywordTimeline

Reportes

Por otro lado, Twitter dijo que enviará reportes detallados cuando los usuarios denuncien agresiones hacia ellos o terceros. “Serás notificado cuando hayamos recibido tu reporte e informado si tomamos medidas adicionales. Todo esto estará visible en la pestaña de notificaciones de nuestra aplicación”, explicó.

Leer más  Google y Facebook limitarán publicidad en sitios de noticias falsas

Comentarios

Te puede interesar