Google Assistant, ahora en todos los celulares con Android - Ovrik

Google Assistant, ahora en todos los celulares con Android

El MWC 2017 no solo se trata de nuevos teléfonos. Hay también anuncios vinculados con la industria móvil. Google Pixel y el flamante LG G6 no serán los únicos smartphones con contar con Google Assistant: el asistente digital de Google llegará a todos los dispositivos con Android 6 Marshmallow en adelante.

La primera tanda de países en recibirlo, desde la semana próxima, estará integrada por los EEUU, Australia, Canadá Reino Unido y Alemania. Google Assistant llegará más tarde a otros idiomas y países.

La mayor disponibilidad de Google Assistant no es casualidad: Samsung incluirá un sistema propio en sus Galaxy S8, Amazon amenaza con Echo y Apple ya apuesta fuerte con Siri en aplicaciones de terceros.

Google Assistant 1

Qué puede hacer

Google Assistant es activado al presionar el botón de inicio o decir la famosa frase “Ok, Google”.

“Ya sea que necesites saber cómo decir “encantado de conocerte” en coreano o simplemente crear un recordatorio, tu Asistente puede ayudar. Con Google Assistant para Android, tienes tu propio y útil Google en la palma de tu mano”, dijo Google sobre la herramienta.

Leer más  WhatsApp eliminará tus mensajes viejos si no haces una copia de seguridad

Entre la lista de tareas que se le puede encargar figuran: confirmaciones de vuelos; indicaciones de rutas; mostrar álbumes de fotos; conocer el pronóstico del tiempo; encender las luces de un hogar inteligente.

Comentarios

Te puede interesar