BlackBerry dio el puntapié inicial al Mobile World Congress 2017 (MWC 2017) con la presentación de BlackBerry KEYone, un dispositivo con pantalla de 4,5’’ que busca revivir el segmento de los smartphones con teclado, un espacio donde la empresa canadiense supo brillar.

Esta vez, al igual que con el DTEK50, no es BlackBerry en persona la que desarrolló el KEYone sino que fue a través de la americana TCT Communication, que a su vez pertenece a la china TCL, la dueña de Alcatel.

BlackBerry KEYone

 

La pantalla del BlackBerry KEYone, antes conocido como BlackBerry Mercury, oferece una relación de aspecto poco convencional (3:2), lo mismo que su resolución: 1620 x 1080. Ello se explica por la presencia del teclado físico, algo más moderno: es retroiluminado y responde al tacto, como si fuera el trackpad de una portátil.

El teclado permite 52 combinaciones para atajos y lleva incorporado un lector de huellas, algo necesario para destacarse en el segmento profesional al que apunta.

El BlackBerry KEYone está construido en aluminio y tiene una superficie rugosa en la parte posterior, ideal para un mejor agarre.

Corre bajo Android 7, gracias a un Snapdragon 625 y 3 GB de RAM. Posee batería de 3.505 mAh con recarga rápida (50% en media hora) y una capacidad de almacenamiento de 32 GB, ampliables mediante microSD. Alcatel lo presentó como el «Android más seguro del mundo».

La cámara principal del BlackBerry KEYone es de 12 MP y lleva el sello de garantía de Sony. La secundaria es de 8.

Sus medidas son 149,3 x 72,5 x 9,4 mm y su peso de 180 gramos. El conector empleado es un USB-C.

El BlackBerry KEYone saldrá a la venta durante abril a un precio de u$s549.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí