A mediados de 2011, Steve Jobs se presentaba ante el ayuntamiento de Cupertino con los planos del Apple Campus 2, un impresionante edificio cilíndrico en medio de un campo de 70 hectáreas.

Casi seis años pasaron de ese día y hoy Apple hizo oficial el ahora llamado Apple Park, las nuevas oficinas que abrirán sus puertas en abril. La sede contará con oficinas para 12.000 empleados, estacionamientos subterráneos, un auditorio con capacidad para 1.000 personas, una cafetería abierta al público, zonas de ocio, un pequeño bosque con estanques, una montaña y más de 3 kilómetros de senderos.

El Apple Park demandó una inversión de u$s5.000 millones, destinados a comprar el campo (antes propiedad de HP) y levantar el impresionante edificio cilíndrico que tantas veces pudo verse desde el aire gracias a la filmación desde drones.

Las instalaciones ocuparán 2,6 millones de metros cuadrados, incluido el auditorio que llevará por nombre Steve Jobs Theater. Allí seguramente Apple presente sus futuros productos.

Steve Jobs Theather
Steve Jobs Theather

Las instalaciones

El Apple Park iba a abrir sus puertas el año pasado, pero la obsesión con los detalles de la empresa hizo imposible cumplir con esa meta. Por ejemplo, trascendió que existían manuales de varias páginas para saber cómo manipular, sin dañar, algunos tipos de maderas.

El Apple Park, además, fue pensado de manera amigable con el medioambiente. De allí que se hayan utilizado especies de la zona, incluso dentro del jardín en el interior del edificio en forma de anillo.

El mencionado edificio, además de requerir vidrios curvos, fue pensado para que el aire circule por su interior y ofrezca una temperatura agradable durante 9 meses al año, sin necesidad de aire acondicionado.

Apple Park

La energía del complejo provendrá de los paneles solares ubicados en el techo del edificio.

“Los espacios de trabajo y los parques están diseñados para inspirar a nuestro equipo, así como para cuidar el medioambiente. Hemos logrado el edificio más eficiente en consumo de energía, y el campus funcionará enteramente con energía renovable”, dijo Tim Cook, CEO de Apple.

Vía: Apple

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí