La decisión de llevar a 0% los aranceles a la importación de electrónica, formalizada el lunes, dejó fuera a los celulares. Pero, tras desmentirlo el año pasado, ahora el Gobierno evalúa ahora incluir a ese segmento, aunque de una manera diferente para evitar que se desplome la industria nacional y beneficie al mismo tiempo a Brasil.

Una baja de aranceles a la importación de celulares allanaría el camino para que más jugadores aterricen en la Argentina. El que suena con más fuerza es Apple, que en la actualidad no vende sus iPhone en el mercado local debido a las restricciones en las compras al exterior.

El rumor sobre la llegada de Apple corre con más fuerza desde hace algunos días. Mencionan que el primer Apple Store abriría en 2018.

Aranceles

«No se pueden bajar a cero los aranceles a celulares porque tomando una decisión así se beneficiaría a Brasil», dijeron fuentes del Gobierno a El Cronista, en referencia a la fuerte producción de teléfonos que el país vecino desarrolla desde el polo industrial de la ciudad amazónica de Manaos y a que una resolución de esa índole podría traer aparejado una masiva importación de teléfonos desde allí, en perjuicio de los artefactos nacionales.

El rumor sobre la baja de aranceles a la importación de celulares corre desde el año pasado, pero había sido desmentido por el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad. Esta vez, la idea corre con más fuerza y de hecho se habla que la reducción sería de entre 12 y 18%.

La posible baja en los aranceles sobre la importación de celulares genera controversias entre los fabricantes, que ya debieron despedir unos 3.000 empleados tras el anuncio sobre la quita de impuestos en las compras al exterior de notebooks y tablets.

celulares tdf

¿Viene Apple?

La versión sobre un Apple Store en la Argentina fue empujada además por Gizmodo, desde donde dijeron que Apple abrirá también tiendas en Santiago de Chile y Lima.

El desembarco de la empresa de la manzanita en América Latina se realiza de manera paulatina. Brasil tuvo su primer Apple Store en 2014 y México recién el año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí