WhatsApp Status: las Historias de Instagram llegaron a WhatsApp - Ovrik

WhatsApp Status: las Historias de Instagram llegaron a WhatsApp

Los rumores se confirmaron: WhatsApp acaba de anunciar que los usuarios de iOS, Android y Windows podrán compartir fotos y videos efímeros, una característica que hizo famosa a Snapchat y que luego copió Facebook para sus aplicaciones Instagram, Facebook y ahora la de mensajería.

El anuncio llega el mismo día en que WhatsApp cumple 8 años, lapso en el que sumó más de 1.200 millones de usuarios, y refleja cómo la app de mensajería ya no solo sirve para mantenerse conectado con amigos, familiares y compañeros de trabajo.

A partir de hoy, luego de una actualización, los usuarios verán los cambios en la sección Estado, abandonada hasta ahora. Desde allí podrán crear fotos y videos para compartir durante 24 horas.

Los usuarios podrán seleccionar con quiénes comparten su Estado, algo fundamental si se tiene en cuenta que son muchos quienes usan la app para estar en contacto con compañeros de trabajo, incluso jefes. Eso se hace desde el apartado de Privacidad, en los Ajustes.

Así como en Facebook e Instagram, los usuarios podrán enviar mensajes para comentar las fotos o videos: aparecerán en la conversación que mantienen o en una nueva en caso de que nunca hayan dialogado.

Leer más  WhatsApp, Instagram y Facebook no vendrán preinstaladas en los celulares Huawei

Cómo se usa WhatsApp Status

Solo es necesario ingresar en la ventana Estado, seleccionar el símbolo + y comenzar a grabar un video o tomar una foto.

Al menos por el momento, la app no cuenta con filtros ni efectos para sumar, algo que la diferencia de las Historias de Instagram y Facebook. Sí hay herramientas para agregar texto, pintar o agregar emojis.

Vía: WhatsApp

Te puede interesar