Facebook dio un nuevo empujón a su sistema de videos, no solo sumando nuevas características sino además mejorando la experiencia de mirar contenidos en el Smart TV.

A través de un comunicado, confirmó cuatro cambios que modificarán la experiencia de uso de la red social:

  • Sonido en los videos en el feed de noticias
  • Video vertical
  • Multitasking con video
  • Aplicación de video de Facebook para TV

Vuelve el sonido

Activar o no el audio de forma automática cuando se reproduce un video (incluida una publicidad) es un debate iniciado hace años. Facebook había optado por la negativa, a menos que el usuario tocara la pantalla de su teléfono, momento en el cual aparecía el audio.

Facebook dijo que realizó “pruebas con el sonido encendido en el feed de noticias” y escuchó “retroalimentación positiva por parte de las personas”. Por ello todo será distinto. Desde ahora, el sonido estará activado y “se desvanece y se desplaza a medida que los usuarios transitan por los videos en el feed de noticias”.

Hay dos maneras de evitarlo: si el teléfono está en silencio, los videos no se reproducirán con sonido. Además, si el usuario podrá desactivar esta función mediante la herramienta “Videos en el News Feed comienzan con sonido” desde los Ajustes en la app para móviles.

[irp posts=»4876″ name=»Cómo quitar el sonido a los videos de Facebook»]

1_Sound On

Video vertical

Después de un año de pruebas, la app para iOS y Android comenzará a reproducir los videos a pantalla completa cuando toque el display de su teléfono.

Multitasking con video

Samsung mostró hace años cómo sus Galaxy Note y tablets podían reproducir videos en la misma pantalla donde el usuario trabajaba. La función se extendió a otras plataformas y ahora llegó a la app de Facebook.

“Es posible minimizar el video que estás viendo en una vista de imagen más pequeña que se ubicará en una de las esquinas de la pantalla, mientras navegas por otras historias del feed de noticias. Los usuarios entonces, podrán arrastrar los videos a cualquier esquina de la pantalla”, dijo Facebook.

En Android, el sistema permite continuar mirando un video a pesar de abandonar la app de Facebook.

Facebook Videos, a la TV

Apple TV, Amazon Fire TV y Samsung Smart TV son los sistemas en donde debutará la aplicación de video para televisores de Facebook.

La app llegará a otras plataformas en breve y tiene por objetivo permitir “disfrutar videos de Facebook en pantallas más grandes”. Se trata en realidad del primer paso de la red social para convertirse en una proveedora de contenidos similar a Netflix. Solo el tiempo dirá cuál será el resultado.

Vía: Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí