Más de tres millones de personas podrán acceder a Televisión Digital Abierta (TDA) en 2017, prometieron desde Arsat, empresa nacional de telecomunicaciones que pondrá en funcionamiento 15 torres de transmisión de Contenidos Públicos Nacionales.

Las torres estarán distribuidas en Victoria (Entre Ríos); Ituzaingó (Corrientes); Córdoba (Córdoba); Corrientes (Corrientes); Mainqué (Río Negro); Mar de Ajó (Buenos Aires); Tartagal (Salta); Río Tercero (Córdoba); Roque Sáenz Peña (Chaco); Puerto Iguazú (Misiones); Orán (Salta); Oberá (Misiones); Río Grande (Tierra del Fuego); Chilecito (La Rioja) y Laboulaye (Córdoba). Además, se incorporará una nueva estación en la provincia de Jujuy, en una ciudad a definir.

Las nuevas torres posibilitarán el acceso a la TDA en forma gratuita y con alta calidad de imagen y sonido en un centenar de localidades distribuidas en 10 provincias.

De las 15 estaciones de transmisión que comenzarán a operar en el transcurso del año, 14 de ellas brindarán señal por primera vez en más de 40 localidades argentinas, comprendidas en sus respectivos radios. Por ello, más de un millón de ciudadanos argentinos accederán por primera vez al sistema de Contenidos Públicos Digitales de la televisión abierta y gratuita.

En tanto, la estación restante que completa el total de torres a inaugurar en 2017 comenzará a operar en el predio de los Servicios de Radio y Televisión de Córdoba. En este caso se buscará reforzar la señal que los cordobeses ya obtienen desde la torre ubicada en el Cerro Mogote de los Congos, y además ampliar la cobertura a la población ubicada en los alrededores de la capital cordobesa.

“Nuestro objetivo como empresa es aportar a la infraestructura de la televisión digital en Argentina, anticipándonos al apagón analógico y en el marco del nuevo paradigma comunicacional de este gobierno”, dijo el presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí