El Día de los Enamorados es la excusa perfecta que encontró Netflix para medir la infidelidad de las parejas. Por supuesto, utilizando el índice a su medida, es decir, elaborado en base a quiénes se adelantan al otro al mirar una serie.

De acuerdo con el estudio de Netflix, el 46% de las parejas alrededor del mundo engañaron alguna vez al adelantarse algunos capítulos en las series que habitualmente miran de a dos.

Realizado por primera vez durante 2013 en los EEUU, el estudio reflejó por primera vez lo que ocurre en la Argentina:

  • Las parejas argentinas resultaron ser las más fieles de América Latina: el 52% nunca engañó a su compañero
  • El 52% de los infieles argentinos son hombres
  • El 58% de los argentinos estudiados engañó en Netflix a su pareja al menos 3 veces

engaños netflix

Qué ocurre en el mundo

La mayor cantidad de tramposos del mundo están en Brasil y México, donde el 58% de las parejas estudiadas engañaron al otro. Los espectadores más leales se encuentran en Holanda (el 73% no han engañado), Alemania (65%) y Polonia (60%).

Programas

Ninguna serie se queda afuera, pero las principales tentaciones de engaño en el mundo son The Walking Dead, Breaking Bad, American Horror Story, House of Cards, Orange Is The New Black, Narcos y Stranger Things.

Los argentinos no pueden resistirse a un Drama (39%), seguido por Ciencia Ficción/Fantasía (36%), Terror (35%) y Comedia (34%).

¿Por qué ocurre esto?

La mayoría no planea engañar, sencillamente sucede: el 80% de la trampa en el mundo no es planeada. ¿El disparador de la creciente tendencia al engaño? Dos tercios (66%) de los encuestados dijeron que «los programas son tan buenos que no podemos dejar de maratonear».

En la Argentina, la mayoría de los engaños suceden por impulso (83%) porque los espectadores no pudieron parar (79%). Sin embargo, el engaño se ha vuelto socialmente aceptable -el 52% de los argentinos encuestados dice que «no es malo en absoluto».

Cómo, cuándo

El 25% de las trampas en el mundo ocurren cuando la pareja se duerme. Sin embargo, es muy debatido si eso cuenta como hacer trampa. El 65% de los argentinos encuestados dicen que «el engaño del sueño» no cuenta, pero la moralidad del «engaño del sueño» varía en todo el mundo. Los chilenos también piensan que no es gran cosa, pero Japón lo ve como imperdonable.

Los argentinos engañan en secreto: el 62% de los tramposos encuestados nunca confiesa… y el 56% lo haría más si supiera que nadie los va a descubrir.

Perdón

El engaño se ha vuelto socialmente más aceptable: el 46% de los encuestados en el mundo dice que no es «nada malo». A menos que vivas en Hong Kong, donde el 40% de los encuestados piensa que adelantarse a la pareja es peor que tener un affaire.

Para el 52% de los argentinos encuestados, el engaño no es malo en absoluto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí