Google Maps continua sumando funciones con el objetivo de convertirse en el único aliado de los viajeros. Las últimas dos novedades importantes en ese campo fueron el agregado de zonas de interés -para identificar áreas comerciales- y Lugares, con restaurantes y bares agrupados en listas con los mejores y más económicos, entre otras.

¿Qué hay de nuevo para los viajeros en Google Maps? La posibilidad de crear listas de lugares, compartirlas con los demás y seguir las listas que tus amigos y familia compartan contigo, todo sin tener que abandonar la aplicación de Google Maps, ya sea en Android o iOS.

Cómo funciona

“Empezar a utilizar las listas es fácil. Sólo abre la aplicación Google Maps y encuentra ese restaurante que desde hace un tiempo has querido visitar. Selecciona el nombre del lugar y luego pulsa el icono de «Guardar» para agregar el sitio a una lista predeterminada como «Quiero visitar» o «Favoritos»”, explicó Google.

Google Maps también permite crear listas, como por ejemplo “Los mejores restaurantes de la ciudad”. “Para consultar las listas que has creado, ve a Tus lugares (en el menú lateral) y abra la pestaña de guardados. Los iconos de los lugares que hayas guardado en las listas aparecerán directamente en el mapa, por lo que siempre sabrás si uno de tus lugares favoritos está cerca”, agregó Google.

Con toda esa información creada, que puede incluir recorridos por una ciudad o los mejores shoppings, el usuario tiene una manera sencilla de compartirla a través de SMS, correo electrónico, redes sociales, aplicaciones de mensajería o simplemente mediante un link.

Las listas se guardan en el perfil del usuario, por lo que puede acceder a ellas desde el celular (incluso sin conexión) y equipos de escritorio.

“La próxima vez que estés de viaje, descarga previamente los mapas sin conexión de la zona para poder ver todos los lugares que has agregado a las listas directamente en el mapa”, remarcó Google.

Vía: Google

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí