Cómo es el perfil de usuario de OLX en la Argentina - Ovrik

Cómo es el perfil de usuario de OLX en la Argentina

El 54% de los usuarios que operan desde la Argentina en OLX son millennials, es decir, tienen entre 20 y 35 años.

La investigación de la plataforma de clasificados online arrojó que las otras transacciones que se realizan a través de la plataforma corresponden:

  • 21% a jóvenes entre 18-24
  • 35% a personas de entre 25 y 34 años
  • 25% a usuarios de entre 35 y 44 años
  • 19% pertenece a la categoría mayores de 45 años

Los Millennials nacieron con internet, por lo que hicieron de ella una herramienta fundamental para sus vidas.

En el OLX, el 61% de sus usuarios son hombres, mientras que el 39% son mujeres.

“Los jóvenes en la Argentina están más acostumbrados a comprar y vender, a deshacerse de eso que ya no usan pero que le puede servir a otra persona. Con nuestras funciones de geolocalización, validación a través de redes sociales y un sistema de chat, nuestros usuarios pueden realizar más rápida y fácilmente transacciones desde cualquier lugar y en cualquier momento”, explicó Valeria Landi, country manager de OLX Argentina.

Leer más  Microsoft permite establecer límites para el uso de apps y juegos específicos en Windows, Xbox y Android: cómo se hace

Categorías

En la categoría de venta de Autos, que genera la mayor cantidad de avisos, los hombres son los líderes con el 74% de las publicaciones.

La situación se equipara en la publicación de Muebles, cosas para el hogar y el jardín, donde las publicaciones son equitativas, con un 50% de cada sexo. El 34% de las publicaciones son realizadas por personas entre 25 y 34 años.

En tanto, en la comercialización de Teléfonos celulares y tablets, los hombres hacen la mayor cantidad de avisos, con el 63% de las publicaciones, contra el 37% restante que hacen las mujeres.

En lo que respecta a otros productos electrónicos, la diferencia a favor de los hombres es más notorio, con un 68% de las publicaciones contra el 32% que realizan las mujeres, siendo el segmento entre 25-34 los que más venden.

En lo que tiene que ver con el mundo de Moda y belleza, las mujeres son las que más publicaciones que realzan: 63%. Dentro de las mujeres, el 35% de los posteos están hecho por mujeres entre 25-34 años; el 27% por jóvenes entre 18 y 24 años; mientras que el 22% son realizados por mujeres entre 35 y 44 años.

Leer más  HBO GO llegó a Roku y usuarios reportan problemas al reproducir vía Chromecast

Por último, en Servicios los hombres generan más publicaciones de avisos, con el 60%, el 36% de ellos concentrados en los hombres del segmento 25-34 años.

Leer más:

Te puede interesar