El 54% de los usuarios que operan desde la Argentina en OLX son millennials, es decir, tienen entre 20 y 35 años.

La investigación de la plataforma de clasificados online arrojó que las otras transacciones que se realizan a través de la plataforma corresponden:

  • 21% a jóvenes entre 18-24
  • 35% a personas de entre 25 y 34 años
  • 25% a usuarios de entre 35 y 44 años
  • 19% pertenece a la categoría mayores de 45 años

Los Millennials nacieron con internet, por lo que hicieron de ella una herramienta fundamental para sus vidas.

En el OLX, el 61% de sus usuarios son hombres, mientras que el 39% son mujeres.

“Los jóvenes en la Argentina están más acostumbrados a comprar y vender, a deshacerse de eso que ya no usan pero que le puede servir a otra persona. Con nuestras funciones de geolocalización, validación a través de redes sociales y un sistema de chat, nuestros usuarios pueden realizar más rápida y fácilmente transacciones desde cualquier lugar y en cualquier momento”, explicó Valeria Landi, country manager de OLX Argentina.

Categorías

En la categoría de venta de Autos, que genera la mayor cantidad de avisos, los hombres son los líderes con el 74% de las publicaciones.

La situación se equipara en la publicación de Muebles, cosas para el hogar y el jardín, donde las publicaciones son equitativas, con un 50% de cada sexo. El 34% de las publicaciones son realizadas por personas entre 25 y 34 años.

En tanto, en la comercialización de Teléfonos celulares y tablets, los hombres hacen la mayor cantidad de avisos, con el 63% de las publicaciones, contra el 37% restante que hacen las mujeres.

En lo que respecta a otros productos electrónicos, la diferencia a favor de los hombres es más notorio, con un 68% de las publicaciones contra el 32% que realizan las mujeres, siendo el segmento entre 25-34 los que más venden.

En lo que tiene que ver con el mundo de Moda y belleza, las mujeres son las que más publicaciones que realzan: 63%. Dentro de las mujeres, el 35% de los posteos están hecho por mujeres entre 25-34 años; el 27% por jóvenes entre 18 y 24 años; mientras que el 22% son realizados por mujeres entre 35 y 44 años.

Por último, en Servicios los hombres generan más publicaciones de avisos, con el 60%, el 36% de ellos concentrados en los hombres del segmento 25-34 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí