Rojadirecta, el más famoso sitio en donde ver deportes vía streaming, deberá finalizar sus operaciones e indemnizar a Movistar por el uso de material sobre el que no tenían derechos.

Así lo decidió el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña tras años de demandas, un camino iniciado en 2007 cuando los EEUU se apropiaron del dominio web.

La sentencia, que será apelada, prohíbe a Puerto 80 Projects, la empresa detrás de Rojadirecta, volver a ofrecer enlaces y difundir emisiones deportivas sin permiso.

Igor Seoane, responsable de la empresa, argumentó siempre que Rojadirecta es un intermediario: los usuarios son quienes “suben” a la web las transmisiones de eventos deportivos. Frente a ello, la Justicia dijo que el sitio es un “cooperador necesario»: «La catalogación y ubicación en los epígrafes correspondientes de un índice de contenidos era imprescindible para que el gran público accediera a los contenidos protegidos insertados en páginas que no gozan de libre acceso y reservadas al público abonado».

Hasta tanto se determine la apelación, Rojadirecta continúa online.

Vía: El País

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí