YouTube fue pionera en ofrecer transmisiones en vivo desde su plataforma web, pero quedó algo rezagada ante la llegada primero de Periscope y luego de Facebook Live. Google quiere cambiar eso, pero de manera paulatina.

YouTube permitirá realizar transmisiones en vivo desde dispositivos móviles, pero por el momento solo para aquellos canales con más de 10.000 suscriptores.

“Es un lanzamiento que pondrá el poder de la transmisión en vivo en manos de cientos de miles de talentosos creadores, dándoles una forma más íntima y espontánea de compartir sus vidas, su creatividad y pensamientos”, dijo YouTube, desde donde agregaron que la nueva función llegará más adelante a todos los usuarios.

YouTube Live

Las transmisiones en vivo desde móviles se realizarán directamente desde la app móvil, donde el usuario solo deberá poner un título y comenzar a transmitir.

“Los videos transmitidos en vivo tendrán las mismas características que los regulares de YouTube. Puedes realizar búsquedas, encontrarlos mediante recomendaciones o listas de reproducción y protegerlos contra el uso no autorizado”, explicó YouTube.


Dinero a cambio

Por otro lado, YouTube puso en marcha Súper chat, una nueva herramienta de monetización para las transmisiones en vivo disponible para los creadores en más de 20 países (y para los espectadores en más de 40 países). México y España son los únicos dos de habla hispana en la lista.

El Súper chat es como pagar por la primera fila en la era digital: permite que cualquier fan que esté mirando una transmisión en vivo destaque entre la multitud y llame la atención de un creador mediante la compra de mensajes de chat que se resaltan en colores brillantes y permanecen fijos en la parte superior de la ventana de chat por hasta cinco horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí