La impresión 3D está destinada a revolucionar una importante cantidad de sectores, incluidas la medicina, arquitectura y la educación. Con el objetivo de crear profesionales idóneos en la materia, la UTN Buenos Aires comenzará a dictar desde este año la Diplomatura en Diseño e Impresión 3D.

La Diplomatura será dictada en la Sede Medrano y “otorga los conocimientos introductorios y las herramientas básicas para desarrollar procesos creativos que integran técnicas de diseño tridimensional y la materialización de esos diseños por medio de fabricación digital”.

La Diplomatura consta de 6 módulos, distribuidos en 30 clases totales de 4 horas cada una. Son en total 120 horas, con una carga semanal de 8 horas.

La UTN Buenos Aires busca brindar “una sólida formación introductoria en el uso de impresoras 3D, en diseño de programas específicos para imprimir y crear proyectos con una fuerte impronta de sustentabilidad y racionalización de recursos”.

Así como sucede con otras carreras, en la Diplomatura en Diseño e Impresión 3D habrá clases prácticas en donde “el estudiante se involucrará en el diseño de piezas y la realización de prototipos”.

“A su vez, aplicará conocimientos para interpretar necesidades de diseñadores y expertos en máquinas herramientas diversas, así como para proyectar y encontrar soluciones adecuadas a problemas aplicados de diseño de productos, piezas y componentes”, finalizó la UTN Buenos Aires.

Docentes:

Coordinadores:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí