Sony anunció la versión 4.50 de su sistema para la consola PlayStation 4, disponible desde hoy para los usuarios del programa beta y en pocas semanas para todo el mundo.

El soporte para discos externos es sin dudas la novedad más destacada de la nueva versión del sistema, que lleva el nombre código Sasuke. “Es fácil actualizar el HDD que viene con su PS4, pero si aún necesitan más espacio de almacenamiento en la consola los apoyamos. Con esta actualización tienen la opción de almacenar contenidos en un HDD externo. Conecten un HDD USB 3.0 en su PS4 y listo. Ahora tienen más espacio en su consola”, prometió Sony.

Esta función es compatible con HDD de hasta 8 TB. Allí el usuario podrá “descargar e instalar aplicaciones directamente en su almacenamiento extra, y los contenidos grabados son fáciles de manejar a través del menú de ajustes”.

Las aplicaciones grabadas en el HDD externo aparecerán en el Content Launcher de la Pantalla de Inicio, así es que es fácil rastrear qué aplicaciones utilizaron recientemente, explicó la empresa.

Más funciones

La versión 4.5 traerá además la posibilidad de emplear fondos de pantalla para la pantalla de inicio y una mejora del Quick Menu de PS4, el menú que aparece después de presionar por largo tiempo el botón PS en el DualShock 4.

“Ahora, el Quick Menu cubrirá menos de su pantalla de juego y podrán acceder a funciones prácticas de Partidas vía Online Friends como crear nuevas partidas, invitar amigos y unirse a partidas, sin tener que hacer transición a la aplicación separada de Party. El objetivo es mantenerlos en el juego, y no estancarse en los menús”, detalló Sony.

Notificaciones PS4

Por otro lado, la nueva versión del sistema de PS4 tendrá una lista simplificada de notificaciones para verlas todas juntas. La consola permitirá configurar qué notificaciones aparecen en pantalla e incluso apagarlas.

Vía: PlayStation

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí