Daimler, dueña de Mercedes-Benz, proveerá a Uber de autos autónomos gracias a un acuerdo que elevará la temperatura en el segmento, destinado a generar alianzas y fuerte competencia entre automotrices y tecnológicas.

No existe un plazo específico para que Daimler tenga sus coches autónomos en las calles, pero el acuerdo igualmente demuestra lo imprescindibles que resultan las alianzas de este tipo entre empresas de, hasta ahora, distintas áreas.

Uber tiene un acuerdo más profundo con Volvo: desarrollan juntas la tecnología y los vehículos para convertirlos en autónomos.

[irp posts=»1205″ name=»Mercedes-Benz Urban eTruck, el primer camión de reparto eléctrico»]

«Fabricantes de autos como Daimler son clave para nuestra estrategia porque Uber no tiene experiencia fabricando autos, y de hecho, construir autos es verdaderamente difícil», dijo el presidente ejecutivo de Uber, Travis Kalanick.

Eso es lo que vieron Google y Apple. La primera creó Waymo para desarrollar y comercializar la tecnología que hace autónomos a los vehículos, mientras que la segunda habría optado por abandonar sus planes para crear un auto propio y enfocarse solo en la inteligencia para los coches.

Uber prueba autos autónomos en Pensilvania y Arizona, ciudad que los recibió tras la negativa de California: la empresa, fiel a su costumbre, decidió no respetar las reglas y testear sin permiso los coches sin conductor.

Vía: Uber

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí