Facebook amaneció inundada de videos para celebrar el Día de la Amistad, piezas creadas de forma automática por la red social en base a las fotos de cada usuario.

¿Por qué Facebook celebra el Día de la Amistad? Se trata de una propuesta del año pasado de Mark Zuckerberg, creador de la red social, para celebrar el nacimiento de Facebook.

En 2016, Facebook cumplió 12 años y Zuckerberg decidió que “el 4 de febrero es nuestro cumpleaños, pero hoy no es nuestro día. Es para todos los momentos que hacen nuestra comunidad especial y todos los momentos son compartidos con la gente a la que amamos: los buenos momentos y los malos, unos serios y otros graciosos».

Facebook tiene una página desde donde poder ver y editar el video personal del Día de la Amistad.

El Día del Amigo en el mundo

Las Naciones Unidas apoyaron al 30 de julio como el Día del Amigo. La fecha fue elegida por el doctor paraguayo Ramón Artemio Bracho como parte de la iniciativa Cruzada mundial de la amistad para dar valor y realzar la amistad. Son 43 los países que adhirieron a esa fecha, aunque no hay coincidencias en todo el mundo.

En la Argentina, Uruguay y Brasil se celebra el 20 de julio, una manera de recordar la llegada del hombre a la Luna, un acontecimiento que unió a la humanidad como nunca antes.

Chile, Colombia, Venezuela, México, Perú, Ecuador, Panamá y República Dominicana celebran el Día de la Amistad el 14 de febrero, al mismo tiempo que el Día de San Valentín.

En los EEUU, el Día del Amigo se celebra el primer domingo de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí